Salto Del Guairá - Paraguay

Asaltantes invaden dos casas en la Nochebuena

SALTO DEL GUAIRÁ | PARAGUAY  – Dos viviendas fueron robadas en plena nochebuena y en ausencia de sus propietarios. Una de los visitados fue un alto funcionario de la Municipalidad local.

Los robos se registraron a a escasos 200 metros de distancia entre ambos, uno fue en el barrio “Sagrada Familia” y el otro en “San Jorge” del km 2 de esta Salto del Guairá. La primera visitada por los marginales pertenece al abogado Arnaldo Villalba, secretario general de la Municipalidad, de donde fueron robados unos G. 10 millones, una notebook y el grabador del circuito cerrado (DVR).

Villalba salió de su domicilio a las 20:30 y cuando regresó cerca de las 00:30 encontró su vivienda totalmente a oscuras, situación que le llamó la atención y ya le hizo presumir que fue blanco de ladrones.

La otra vivienda corresponde a Osvaldo del Puerto, propietario de “Mimbi Pinturas”, de donde extrajeron joyas, relojes y lentes de marcas reconocidas, pero no se denunció el hurto de dinero. En este lugar, recién se dieron por enterados del hecho esta mañana cuando la pareja del propietario fue y encontró todo revuelto una de las habitaciones.

En ambos casos los malvivientes utilizaron el mismo modus operandi. Ingresaron violentando puertas y ventanas mientras los propietarios de las casas no estaban. En el segundo hecho, incluso cortaron el cercado eléctrico con que contaba la residencia.

Personal policial de la Comisaría 1.a de esta ciudad, con apoyo de investigadores y el perito en criminalística Elvio Rojas Peña, realizan tareas de levantamiento de indicios que puedan llevar a dar con los facinerosos.

 Por Rosendo Duarte corresponsal ABC Color
Share:

Leave a reply