Salto Del Guairá - Paraguay

Brasileño detenido en el aeropuerto con cocaína

A través de un equipo conformado por Agentes Especiales, miembros de la Brigada de Canes y la colaboración del can detector de drogas, fue viable la ejecución operativa dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi.  El control permitió detectar en el  equipaje de un ciudadano brasileño, dos frascos de shampoo en cuyo interior se encontraba camuflada cocaína que debía ser destinada a Medio Oriente, tras la alerta del can.

El control ejercido en la zona aeroportuaria, identificó a ENDERSON DE SOUZA DOS SANTOS de nacionalidad brasileña, ante la sospecha sobre un posible traslado de drogas, sus pertenencias fueron verificadas, trabajo que localizó dos frascos de shampoo, los envases fueron destapados y el contenido sometido a la prueba de reactivos. El resultado determinó que se trataba de cocaína camuflada en el elemento de aseo.

La droga debía ser trasladada hasta la capital árabe de Omán, Mascate. En los últimos operativos desarrollados por la SENAD, el continente asiático fue unos de los asiduos destinos escogidos por los narcotraficantes.

Los esquemas de tráfico recurren a principios químicos como la disolución de la cocaína en el interior de elementos cosméticos líquidos o de otra textura. Ya en el país de destino, mediante un proceso de decantación la cocaína es separada, acción con la que logra alcanzar su estado natural.

El peso total de la cocaína será establecido posterior a los análisis de extracción laboratorial. Con las evidencias colectadas la fiscal Abg. Lorena Ledesma dispuso la remisión del detenido hasta la base de Operaciones de la SENAD.

Share:

Leave a reply