News

Empresario Felipe Cogorno se defiende

El empresario Felipe Cogorno Álvarez se defiende presentando pruebas contundentes ante ministerio publico

Esta mañana el empresario Felipe Cogorno Álvarez se presentó a declarar ante el ministerio publico teniendo en cuenta que se puso a disposición de la justicia desde un principio para poder esclarecer la situación en torno al conocido caso Messer.

Con pruebas más que concisas el empresario Felipe Cogorno Álvarez acudió esta mañana al ministerio público para declarar en torno al caso Messer por supuestamente haber ayudado a ocultar dinero que posteriormente fue entregado al cambista Dario Messer, quien estuvo prófugo por más de un año.

La policía Federal del Brasil había acusado al empresario Felipe Cogorno Álvarez de haber ayudado a Myra de Oliveira Athayde quien es pareja de Darío Messer a realizar una operación en Fe Cambios por un monto de US 260 mil dólares el día 29 de enero de este año, dicho monto iba destinado para ayudar a Messer que en aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia

El empresario acudió al ministerio público esta mañana y presento varios documentos legales para demostrar que efectivamente el mismo se encontraba fuera del país en la fecha que la justicia brasileña señala (29 de enero), entre las pruebas que fueron presentadas por Felipe Cogorno Álvarez se encuentran  su pasaporte donde se registró la entrada y salida del país por otro lado la constancia de migraciones y los pasajes de la empresa aérea, además del extracto de tarjetas de crédito donde se comprueba que ese mismo día estaba realizando pagos en Londres, ciudad donde las hijas del empresario estudian.

Los documentos demuestran que Cogorno estuvo fuera del país desde el 27 de enero al 13 de febrero lo cual resulta imposible que el haya estado involucrado en ayudar a Myra de Oliveira Athayde a enviar dinero para Darío Messer.

Para acusar al empresario Felipe Cogorno Álvarez la Policía Federal se respaldó únicamente en un mensaje de WhatsApp que un amigo de nombre Najun Turner envió al empresario, por ende, Cogorno había hecho entrega de su celular al ministerio publico donde se demuestra que nunca respondió el mensaje.

Autoridades de Brasil no respetan principio de la territorialidad afirma Felipe Cogorno Álvarez´´No entiendo como las autoridades de Brasil no respetaron el principio de la territorialidad, en un absurdo que desde Brasil investiguen a paraguayos que viven en Paraguay y que supuestamente recibieron dinero en este país de otro paraguayo, sin mucho menos comprobar si existió esa operación. La fiscalía había realizado un excelente trabajo en este país, hasta bloqueando todos los bienes de Darío Messer, sin embargo, en esta oportunidad las autoridades de dicho país decidieron actuar a su manera con motivos aparentemente políticos o comerciales´´

Caso Messer: Felipe Cogorno Álvarez demuestra que estaba en Europa cuando ocurrieron los hechos

Mediante la presentación de documentos ante el ministerio público, el empresario Felipe Cogorno Álvarez pudo comprobar que no estuvo en el país en las fechas que la policía Federal del Brasil lo acusa de haber ayudado a enviar dinero a Darío Messer.

(Del 27 de enero al 13 de febrero Cogorno se encontraba en Londres)

La policía Federal del Brasil había acusado al empresario Felipe Cogorno Álvarez de haber ayudado a Myra de Oliveira Athayde quien es pareja de Darío Messer a realizar una operación en Fe Cambios por un monto de US 260 mil dólares el día 29 de enero de este año, dicho monto iba destinado para ayudar a Messer que en aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Resulta que llamativamente la policía Federal no presentó ninguna prueba consistente sobre los hechos en los cuales supuestamente se encuentra involucrado el empresario Felipe Cogorno Álvarez.

Recordemos que Cogorno desde un principio se puso a disposición del Ministerio Público e inclusive fue para declarar y presentó varias pruebas incuestionables donde demuestra que entre los días 27 de enero y el 13 de febrero se encontraba de viaje en Londres donde estudian sus hijas. Entre los documentos que presentó se encuentra su pasaporte donde se registró la entrada y salida del país, por otro lado, la constancia de migraciones y los pasajes de la empresa aérea, además el extracto de tarjetas de crédito donde se comprueba que ese mismo día estaba realizando pagos con su tarjeta en Londres.

Para acusar al empresario Felipe Cogorno Álvarez la Policía Federal se respaldó únicamente en un mensaje de WhatsApp que un amigo de nombre Najun Turner envió al empresario, por ende, Cogorno había hecho entrega de su celular al ministerio publico donde se demuestra que nunca respondió el mensaje.

Investigación del Brasil que involucra a Felipe Cogorno Álvarez con aparente trasfondo político y comercial.

El empresario que se ve involucrado en esta situación manifestó que no entiende como las autoridades de Brasil no respetaron el principio de la territorialidad, en un absurdo que desde Brasil investiguen a paraguayos que viven en Paraguay y que supuestamente recibieron dinero en este país de otro paraguayo, sin mucho menos comprobar si existió esa operación. La fiscalía había realizado un excelente trabajo en este país, hasta bloqueando todos los bienes de Darío Messer, sin embargo, en esta oportunidad las autoridades de dicho país decidieron actuar a su manera con motivos aparentemente políticos o comerciales

El trasfondo de este caso surge cundo fue hallado por la policía Federal del Brasil la copia de una carta donde se manifiesta que Horacio Cartes ayudo a Messer con US 500 mil dólares americanos. En dicha investigación afirman que Myra de Oliveira Athayde pareja de Messer estuvo en Asunción los días 28 y 29 de este año y supuestamente fue a Fe Cambios para realizar la operación.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.