Cotidiano

Frustran envío de marihuana entre Paraguay, Argentina y Chile

Mediante un operativo entre Paraguay, Argentina y Chile se logró desarticular una banda que transportaba un cargamento de marihuana con destino al país trasandino. Lograron incautar 650 kilos de la droga.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) en coordinación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de Argentina, además de la Policía Federal del Brasil y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
La organización pretendía valerse de un camión refrigerado transportador de una carga legal de carne proveniente de Paraguay. La intención era contaminar este camión con un cargamento de marihuana en territorio argentino para hacerlo llegar al mercado chileno, según informó la Senad.

La intervención concreta se dio este viernes por parte de la Gendarmería Argentina, en un estacionamiento de una estación de servicios de la localidad de Alto Verde, Provincia de Mendoza, cuando un vehículo utilitario se acercó al camión para la carga de la droga.

Cinco personas resultaron detenidas y se incautaron de unos 650 kilos de marihuana prensada, valuados en el mercado chileno en aproximadamente USD 975.000.

En Paraguay, la investigación está encabezada por la fiscal antidrogas, Lorena Ledesma, junto con los agentes especiales de la Senad.

Share:

Leave a reply