Salto Del Guairá - Paraguay

Golpe al narcotráfico

La SENAD, con apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público llevan a cabo la operación de erradicación de marihuana denominada Canundeyú I. Hasta el momento ya fueron sacadas de circulación unas 332 Toneladas de Cannabis según las estimaciones.

 Mediante los helicópteros de la Fuerza Aérea son continuas las incursiones en las localidades de Yby Pytá, Morombí y Karuperá, donde se concentran grandes centros de producción de la hierba ilícita. Los antidrogas detectaron e incineraron 24 CAMPAMENTOS de acopio y procesamiento de Marihuana.

En dichos lugares, hallaron además 8 MIL 200 KILOS DE MARIHUANA PICADA950 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA240 KILOS DE SEMILLAS y 3 PRENSAS RÚSTICAS, que también fueron quemados junto con los campamentos.

El contingente operativo, durante estos días procedió al corte de 108 HECTÁREAS DE MARIHUANA que se encontraban en etapa de crecimiento. De las mismas, si no hubieran sido cortadas, los narcotraficantes pretendían cosechar al menos 324 TONELADAS DEL ESTUPEFACIENTE.

Considerando la cantidad de droga anulada y las estructuras logísticas destruidas, el lucro cesante ocasionado al Crimen Organizado asciende a unos 10 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS. Los intervinientes pretender continuar por varios días más en el marco de la operación antidroga.

Share:

Leave a reply