Cotidiano

Incautación de productos ilegales

Agentes especializados destinados a la Dirección Contra Hechos Económicos y Financieros de la Policía Nacional vienen dando soporte operativo e investigativo a la lucha contra el contrabando, que se despliega en forma conjunta con el DETAVE (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial) de Aduanas y otras instituciones.

Policialmente, la misión es apoyada, controlada, alentada y supervisada por el propio Director de unidad, el Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán, Director de Contra Delitos Económicos y Financieros.

Las tareas incluyeron la incautación de 5.100 Kg. de tomate en Villa Hayes; 500 Kg. de azúcar en cruce Carolina de Canindeyú.

En Ciudad del Este, Km. 49 de la ruta 7, se logró la requisa de 270 Kg. de azúcar, 160 Kg. de cebolla, 150 Kg. de tomate, 385 Kg. de naranja, 2.880 unidades de huevo, ocho bolsas de prenda de vestir, 12 litros de lavandina y 20 Kg. de jabón en polvo.

En depósitos allanados en Itauguá y en Luque, se incautaron de 824 cajas de cervezas de diferentes marcas, 521 cajas de vinos, 77 pack de gaseosa y 5 cajas de fernet.

La totalidad de estos productos carecía definitivamente de documentación de origen y fueron introducidos al país de contrabando, sin pagar impuesto alguno.

De esa manera, la Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía va cumpliendo con la misión establecida por el Gobierno Nacional, de dar combate frontal a la evasión, el contrabando, la ilegalidad, la defraudación y la informalidad en todas sus formas.

Share:

Leave a reply