Cotidiano

Investigadores buscan a supuestos autores del crimen de policía antinarcóticos

La Policía Nacional está detrás de los supuestos responsables del asesinato de un agente policial antinarcóticos. El uniformado se encontraba realizando trabajo de campo en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Los presuntos autores del crimen son Gustavo Adrián Báez Gómez, de 23 años, alias Yaguareté, y un menor de 16 años. Ambos están en la mira de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, es el efectivo policial que fue asesinado en la ciudad de Fernando de la Mora. El oficial pertenecía a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles-Antinarcóticos.

Rubén Bazán, subjefe de la Subcomisaría de Fernando de la Mora, explicó que aguardan la orden de allanamiento para ingresar hasta la zona donde ocurrió el hecho y, donde sospechan que ambos jóvenes estarían refugiados.

Además, mencionó que el Departamento de Antinarcóticos de la Policía manejaba información sobre microtráfico de drogas en una vivienda ubicada en la mencionada localidad.

Tanto Dávalos Brítez como su compañero Ariel Duarte Pereira, de 30 años, estaban realizando un trabajo de campo en la zona cuando fueron atacados por personas desconocidas.

El policía fallecido recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Pueden leer: Matan a oficial antinarcóticos en Fernando de la Mora

“Se percataron que estaban dos personas de sexo masculino sentados en la vereda. El oficial (Pablo Ramón) bajó del móvil y fue ahí que recibió el impacto de bala”, mencionó Bazán en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El oficial herido fue trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), pero ya llegó sin signos de vida.

Siga leyendo más: Asesinan a tiros a un policía antinarcótico

Más del caso

El hecho se registró alrededor de las 21.50 del lunes sobre la calle Río Ypané y San Carlos, en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Ambos agentes estaban de civil cuando fueron atacados.

Share:

Leave a reply