News

La pera, la fruta prohibida en Venezuela, por su precio

Los cambios en la economía venezolana siguen causando estragos en los bolsillos de los ciudadanos los costos de los alimentos y de todo en general evidencian una inminente inflación que se acelera constantemente y que aún no ha conocido la reconversión monetaria pronta a efectuarse.

Las frutas constituyen una parte importante de la base alimentaria de cualquier ser humano, sin embargo, en nuestro país estos alimentos se han convertido en un lujo, donde los más adinerados son los únicos que pueden costear sus precios.

Uno de los mejores ejemplos de los altos precios de las frutas son las exquisitas peras, las cuales se han vuelto parte de una dieta para las clases más altas, pues el valor de una sola de estas en un supermercado equivale a los Bs 805.000 y el kilogramo, equivalentes a 16,10 USD (dolares americanos) en un precio solo apto para “enchufados” de 2.300.000 bolívares.
Foto: @Watcher_Ven

Además, con la reconversión monetaria y el nuevo cono anunciado por el Gobierno, el venezolano tampoco podrá adquirir el producto con un solo billete. Ya que la pieza de mayor denominación es de Bs. 500 y el precio del producto “supera dicho monto”. ¡Logros en revolución!

Share:

Leave a reply