News

Paraguay adelanta sus relojes por inicio del horario de verano

ASUNCIÓN | PARAGUAY – Los paraguayos adelantarán en un hora sus relojes a la medianoche de este sábado (madrugada del domingo) al empezar a regir el horario de verano, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

El horario de verano se inicia desde el primer domingo de octubre y se extiende hasta el cuarto domingo de marzo del año próximo, donde la hora  deberá atrasarse nuevamente en 60 minutos, según establece el mismo decreto.

“Tanto la Dirección General de Información Presidencial como la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) están llevando adelante una campaña para recordarle a la gente que se adelanta este domingo 60 minutos en toda la República”, informó esta semana el director de Decretos de Presidencia, Edgar Rodas en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

El decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264 señala “que conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

Share:

Leave a reply