Salto Del Guairá - Paraguay

Policía desarticula venta de armas largas, cortas y proyectiles

En el marco del combate al crimen organizado en todas sus formas, incluyendo la venta de productos bélicos ilegales al menudeo, agentes de Investigación Contra Hechos Punibles del departamento Central detectaron un caso de venta de armas y proyectiles y capturaron al responsable quien ofrecía los artefactos vía redes sociales.

Los agentes, coordinados por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, concretaron también importante incautación de elementos bélicos.

El detenido es Virgilio María Morán Britos, de 25 años, personal militar del Comando de Infantería de Marina. La detención fue en San Lorenzo.

El sospechoso fue capturado cuando se encontraba en su automóvil, donde tenía un rifle tipo carabina calibre 398 mm; una pistola marca Glock calibre 9 mm., cargadores, proyectiles calibre 7.62 x51 mm, teléfonos celulares, estuches de armas, cargadores, teléfonos celulares.

El sospechoso ofrecía las armas a través de un sitio en la red social Facebook, y fue capturado en flagrancia, según indicaron los intervinientes. Las armas posiblemente iban a ser destinado al uso de delincuentes en zonas de frontera.

La tarea se realizó en cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de dar combate frontal al crimen organizado en todas sus formas.

Share:

Leave a reply