Cotidiano

Prisión preventiva para jefes policiales

El juez Rolando Duarte resolvió este domingo que los altos jefes policiales que fueron detenidos en el marco del procedimiento guarden reclusión en la Agrupación Especializada. Los agentes fueron imputados por extorsión agravada.

El comisario Cristino Aranda, exdirector departamental de Policía en San Pedro; el oficial primero Aldo Rodríguez, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y Darío Figueredo, titular de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray fueron citados para la imposición de medidas.

En la misma dependencia policial ya estaban en carácter de detenidos y hoy el magistrado decidió que permanezcan allí mientras sean investigados.

El Ministerio Público sospecha que los uniformados habrían exigido USD 100.000 a narcotraficantes para no retener la carga y que forman parte de una estructura liderada por los tres uniformados.

La investigación está a cargo de la fiscala Lorena Ledesma, quien los citó para prestar declaración indagatoria el sábado. Dos de ellos, Aranda y Rodríguez, se abstuvieron de declarar, no obstante, Figueredo sí declaró.

Share:

Leave a reply