Salto Del Guairá - Paraguay

Regularización Migratoria de estudiantes extranjeros en universidades

Con el propósito de regularizar la situación migratoria de estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en nuestro país, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior inició una jornada dirigida exclusivamente a alumnos de la Universidad Internacional ‘Tres Fronteras’ (Uninter) de Ciudad del Este, a pedido de la misma casa de estudios.

Un equipo móvil de Migraciones realiza desde hoy (miércoles) la recepción de solicitudes de radicación temporaria y apertura de expedientes, hasta el viernes 27 de abril, de 08:00 a 16:00, en la sede de dicha universidad.

Similar actividad será replicada en la Universidad ‘María Auxiliadora’, de Asunción, los días 3 y 4 de mayo, en su predio ubicado en el Kilómetro 12 ½, de la Ruta Transchaco, barrio Loma Pytá.

La finalidad es brindar a los estudiantes extranjeros (en su mayoría brasileños) la oportunidad de documentarse directamente con personal de la Dirección General de Migraciones, sin necesidad de recurrir a gestores.

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior se encuentra abierta a prestar el servicio de documentación en lugares con gran presencia de inmigrantes, de modo a facilitar la regularización de los extranjeros oriundos de países de la región, en el marco del Acuerdo de Residencia del Mercosur, vigente para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Share:

Leave a reply