Cotidiano

“Se mutiló sus ojos”

El universitario rapai que se mutiló los ojos en Ciudad del Este ya se encuentra recibiendo los primeros tratamientos en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los galenos presumen que el joven sufrió un ataque sicótico debido a algún padecimiento mental.

Según las primeras investigaciones, Ugo le había comentado a sus compañeros de estudios que había dejado de consumir sus medicamentos, ya que estaba siguiendo un tratamiento desde mitã’i, luego de la pérdida de sus padres.

Además, se sumó el chute por parte de su novia de años, quien vive en San Pablo, Brasil, esto le produjo una tremenda depresión, que sumado a la falta de medicamentos, terminó por atentar en contra de sus órganos oculares.

“Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación por lo doloroso que será”, gatilló el doctor Federico Schrodel, director del H. R. de CDE. Y añadió: “Evidentemente hay una enfermedad de base psiquiátrica, sus compañeros dicen que es una persona muy religiosa, es de San Pablo, de donde hace cinco días regresó a Ciudad del Este, donde cursa sus estudios. Él comentó a un compañero que terminó una relación y que estaba muy triste”.

El joven herido está recibiendo fuertes calmantes y hoy a la tarde se tendrá el resultado del estudio psicológico y además toxicológico para saber si consumió alguna sustancia alucinógena.

Share:

Leave a reply