Cotidiano

Cambian feriado del 14 de mayo por festejo brasileño

KATUETE – El feriado del 14 de mayo será modificado en el distrito de Katuete, departamento de Canindeyú, porque coincide con el Día de las Madres en el Brasil, según alegó el intendente Julio César Brítez Villagra (oviedista), quien solicitó a la Junta Municipal que declare asueto distrital el miércoles 24 de mayo, para que en esa fecha se realice el desfile estudiantil por el aniversario de la independencia nacional.

En una nota a los concejales, el jefe comunal explica que, durante una reunión con directores de las instituciones educativas, oficiales y privadas, realizada en la sede la municipalidad local, se acordó la postergación de 10 días, que incluso podría pasar para el viernes 26, “en caso de lluvia”.

“Esta decisión han tomado por las ausencias masivas que se prevén en la participación de alumnos/as, en su mayoría hijas e hijos de migrantes brasileños, quienes manifiestan (que) irán hasta su país de origen para festejar el día de las madres”, dice una parte de la misiva, de fecha 24 de abril, dirigida al concejal Tomás Ocampos Rivas, presidente de la Junta Municipal.

Señala que “el desfile depende exclusivamente de la participación de los estudiantes”, además de que la mayoría de los docentes también viajarán a sus respectivas ciudades, para compartir con sus madres la celebración del 15 de mayo, en nuestro país.

La fecha escogida por el intendente Brítez coincide con el aniversario del distrito de Katuete, creado el 24 de mayo de 1994. En el municipio hay aproximadamente 17.000 habitantes, en su mayoría colonos brasileños, quienes se dedican a cultivar soja, trigo y mandioca, principalmente.

INFORMES de Extra

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.