Canes antidrogas frustran envíos de cocaína y marihuana

En el segundo paquete con destino a Australia fueron hallados juguetes y termos que llevaban en su interior 579 gramos de cocaína.
La fiscala Lorena Ledesma estuvo acompañando el procedimiento junto con el juez de feria Gustavo Amarilla.
De acuerdo a fuentes de la Senad, el primer paquete ya fue interceptado el pasado 2 de enero gracias a la labor de Akyra, el can antidroga que alertó a los agentes sobre la presencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior de una de las encomiendas. De la misma forma, otro bulto que presentaba características sospechosas fue retenido. Esta vez, fue clave la colaboración del can Zack.
En champú. El pasado fin de semana, también en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Brigada de Canes detectó dos cargas de cocaína que estaban escondidas en dos frascos de champú. El responsable de los supuestos elementos de aseo personal es un brasileño de nombre Enderson De Souza Dos Santos, que quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
El hombre –según precisaron los agentes– tenía un pasaje para la ciudad de Mascate, capital de Omán, en la costa sureste de la Península Arábiga.