Sem categoria

Cocaína en un buque en el Puerto de Asunción

1 Millón de Dólares es el valor en Paraguay de los 151 kilos de cocaína incautados en un buque en el Puerto de Asunción. En otros países de la región su valor podría triplicarse. El dueño del buque, el capitán más 8 tripulantes quedaron detenidos.

Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el fiscal Hugo Volpe, tras varios meses de investigación venían manejando ciertos perfiles de riesgo en embarcaciones y buques que realizan viajes fluviales principalmente entre Argentina Uruguay y Paraguay. En ese sentido incautaron cocaína en poder del capitán de una embarcación denominada Lago Ypoa en un operativo desarrollado en el Puerto de Asunción.

A través del operativo fluvial con base en informaciones obtenidas a partir de un convenio de cooperación entre la Armada Paraguaya, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM) y la SENAD, los Agentes Especiales se movilizaron hasta el Puerto de Asunción  en la búsqueda por interceptar un cargamento de cocaína cuyo destino debía haber sido el Puerto de Montevideo, Uruguay.


El buque Lago Ypoa, perteneciente a la empresa naviera “Storm Line”, se encontraba anclado en el puerto. Fue inspeccionado a raíz de informaciones que fueron tomando fuerza sobre el posible traslado de drogas en su interior.

El seguimiento abarcó meses de investigaciones, culminó esta tarde con el hallazgo de 145 PAQUETES DE COCAÍNA ocultos entre las pertenencias del capitán del remolcador. El hombre fue identificado como BLAS TORRES, de nacionalidad paraguaya, quien ya cuenta con antecedentes de tráfico de marihuana en operativo fluvial realizado en el 2013, ocasión en la que el buque “Doña Verónica” fue sacado de circulación con toneladas de cannabis.

Además del capitán fue aprehendido el dueño de la embarcación, acción que obedeció a un posible involucramiento. El propietario fue identificado como FÉLIX STORM. La empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado.

Como parte de nuevas pesquisas serán sometidos a investigación los operarios y tripulantes del transporte fluvial, en total 8 personas.

La cocaína arrojó un peso total de 151 KILOS, los paquetes fueron puestos en diversos equipajes. Se aguarda que este operativo aporte más elementos con la declaración de los demás tripulantes. Por lo tanto las evidencias junto con los detenidos fueron derivados hasta la base de operaciones de la SENAD por disposición del fiscal Abg. Hugo Volpe.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.