News

Cuarentena Inteligente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa anunció que a partir del 4 de mayo comenzará la primera fase de la “cuarentena inteligente”, que incluirá a los sectores como construcciones civiles y algunas fábricas.

“En una primera etapa vamos a plantear la apertura de algunas fábricas, construcciones civiles cuando sean a cielo abierto, prestaciones de servicios en local, el delivery en todas sus expresiones y algo de actividad física individual”, dijo.

Señaló que las fases están diseñadas a tres semanas. “Si en el camino tenemos algún indicador que dispare se tomarán acciones. Cada 21 días se va a evaluar si avanzamos en la fase o debemos retroceder”, indicó.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, sostuvo que en esta primera parte regresa el 58% de las actividades.

“Es un plan dinámico que lo lidera el Ministerio de Salud, que podrá incluir o excluir de acuerdo a los protocolos que se irán sumando. Si logramos este nuevo modo de vivir y cuidarnos y los indicadores que el ministerio maneja nos permite levantar el pulgar para la siguiente etapa, se irán agregando más sectores. Es una enorme responsabilidad. Por ello son los titulares con argumentos de salud. Habrá sectores que podrán plantear protocolos para ser incluidos siempre que los números nos favorezcan”, indicó.

En su momento, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, añadió que se trata de una fase de apertura de la actividad laboral y económica.

“Esta fase hará que muchos sectores regresen, estamos trabajando con muchos sectores para establecer protocolos adecuados a cada sector. Los ambientes laborales no se deben convertir en ambientes de contagios. Estamos creando esquemas organizativos con las empresas para que se convierta en un autocontrol. Todos deben cuidarse. Nos dará un oxígeno en materia de empleo”, sostuvo.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.