Cotidiano

Maduro regala dólares mientras Venezuela se hunde en la miseria

El mega regalo millonario que otorgó Venezuela a Houston tras el paso del huracán Harvey, más que ocasionar alegría ha enfurecido a más de un ciudadano criollo. Las razones son obvias. La crisis económica, social y política que diariamente se fortalece y que evidentemente, acaba con las  pocas posibilidades de tener una mejor calidad de vida, las fallas de servicios públicos, transporte, vialidad , alumbrado entre otros,  no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno.

El “espíritu humanitario” del gobierno revolucionario, le dio por otorgar 5 millones de dólares a Houston a través de la filial Citgo, la misma filial que se encarga de pagar lujos a los funcionarios chavistas y  patrocina Miss USA, mientras los venezolanos se las ingenia para comer, vestirse y vivir relativamente bien.

A esto se le añade, que a pocos días de haber vivido un deslave, la zona costera de Choroní en el estado Aragua, no ha recibido si quiera suministros por parte del mismo Gobierno que regaló la millonada a la ciudad ubicada en el estado de Texas. Los habitantes de Choroní, quienes no vieron el paso de un huracán pero sí una crecida de río que dejó más de 3 muertos y varias personas desaparecidas, requieren además de alimentos, líquidos, medicamentos, ropa entre otras cosas, y el gobierno “bien gracias”.

Foto/ Crónica Uno

No obstante, este no ha sido el único problema que ha obviado la Revolución. 

1- Crisis alimentaria: Mientras el gobierno saca dólares inesperados, los venezolanos no tienen una buena alimentación a raíz del desabastecimiento de alimentos, si adquieren un producto en el mercado negro, donde su valor sobrepasa posibilidades, prescinden de comprar otros productos para completar un plato de comida.

Resultado de imagen para crisis alimentaria venezuela
Foto/Venezolanos buscando entre la basura

2- Inseguridad : La delincuencia arropa las calles de las diferentes entidades del país, no hay proyectos ni planes que garanticen a los ciudadanos tranquilidad. Por si fuese poco, según el Observatorio Venezolano de Seguridad un total de 9.927 homicidios han ocurrido desde el primero de enero hasta el 13 de agosto de este 2017, mientras tanto el Gobierno pone la vista en Houston.

Resultado de imagen para inseguridad en venezuela
Foto/Asesinato a plena luz del día

3 – Salud: Por si no fuese suficiente, el sector que ha sido el vivo ejemplo de la decadencia, son las farmacias y centros asistenciales. No hay medicinas, camillas o garantía de recuperación en los centros médicos públicos, pues ante la escasez, no hay forma de que los médicos presten un buen servicio. No hay ambulancias y una cirugía es un viacrucis. Sobre esto, si quiera el mandatario ha girado una ayuda para consignar medicamentos, pues incluso los mismos centros asistenciales hechos en Revolución “están igual o peor”.

Resultado de imagen para crisis de salud en venezuela
Foto/Centros médicos en Venezuela decadentes

Estos hechos puntuales, son el rostro de la decadencia en Venezuela, quienes no han vivido el paso de un huracán,  pero sí llevan 18 años con el mismo gobierno que ha ignorado por completo los problemas internos para quedar bien fuera.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.