Cotidiano

Marihuana y Cocaina

Una combinación de pesquisas,  entre Agentes Especiales y miembros de la Brigada de Canes de la SENAD,  tuvo  acciones que aportaron la intercepción de dos encomiendas con drogas ocultas en sus interiores. Un envío de marihuana a Chile entre artículos de audios y otro envío de cocaína entre rodillos e amasar, fueron interceptados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La examinación del equipo interviniente, abarcó el depósito de exportaciones del aeropuerto. Es así como el 4 de diciembre los Agentes con la colaboración del can “Vito” detectaron dos paquetes que reunían complementos sospechosos de posible traslado de drogas. Uno de los bultos tenía como destino Chile mientras que el otro el país africano de Gabón.

Posterior a la retención y custodia de los paquetes, fueron llevados hasta el Palacio de Justicia, para dar apertura a los mismos en conformidad al proceso de revisión.

El paquete con destino a Chile contenía en apariencia un equipo de audio, no obstante este solo constituía un armazón hueco en el que estaban ocultos 8 PANES DE MARIHUANA. Según los intervinientes, el intento de envío es el efecto que acompaña el costo de la droga en ese país, más de 1000 MIL DÓLARES por cada kilo. Este en particular dio un peso total de 2 KILOS 126 GRAMOS DE LA DROGA.

Mientras que el otro envío lo componían rodillos metálicos para amasar de uso culinario. En el interior de los tubos lograron detectar unos 615 GRAMOS DE COCAÍNA.  La droga era destinada a Gabón, África. La jueza Lici Teresita Sánchez supervisó todo el procedimiento.

Diciembre alberga un importante flujo de personas en los puntos aeroportuarios del país. Ya los equipos de intervinientes de laSENAD se encuentran en plena amplificación de los controles en las zonas señaladas.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.