Cotidiano

Senad usará los decomisos al narcotráfico en la lucha contra el crimen

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay firmó hoy un convenio estatal para aprovechar los bienes decomisados durante operativos antinarcóticos en el país para financiar la lucha contra el crimen organizado.

La firma con la recién creada Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para administración y destino de los “grandes bienes incautados del narcotráfico”, explicaron a través de un comunicado.

En ese sentido, El titular de la Senad, Hugo Vera, rubricó un documento que permite a las autoridades hacer uso de los bienes decomisados también para financiar programas sociales de tratamiento y rehabilitación de adicciones.

La Senad es la administración encargada en Paraguay de combatir el narcotráfico, además de la prevención recuperación y lavado de dinero que proviene del mercado ilegal de estupefacientes.

La Senabico en la autoridad al cargo de administras los bienes de interés económicos incautados, como coches o inmuebles, ya sean abandonados o decomisados.

Share:

Leave a reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.