Sintechos: “Estamos bastante bien acá”

Un grupo de 900 familias sigue apostado en la Plaza de Armas a la espera de una definición del lugar al que irán. Se trata de los mismos que hace unas semanas atrás habían ocupado ilegalmente el Cuartel de la Victoria en San Lorenzo.
Rodrigo Rojas, líder de la Coordinadora para la Vivienda Digna, comentó que ayer se reunieron con la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y otras autoridades de la institución en busca de una solución a sus reclamos.
“900 familias siguen esperando respuesta favorable para ir en forma provisoria a algún lugar, para seguir gestionando lo que sería el asentamiento final”, indicó el dirigente.
Sostuvo que las propuestas de tierras realizadas por la Secretaría de Acción Social (SAS), son “inhabitables y no condicen con los criterios básicos” para una tierra digna.
Por último comentó que logran mantenerse en el sitio a través de la autogestión, con “vaquitas solidarias” diariamente para la compra de alimentos y otros productos.